El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo hoy que durante esta semana se reunirá la Concertación para decidir quién será el nuevo vocero del conglomerado tras la renuncia de Ignacio Walker (DC).
"Nos vamos a reunir en el transcurso de esta semana y vamos a resolver el asunto", aseguró el timonel del PS, quien admitió que el presidente de la falange "muestra una cierta incomodidad".
Con todo, el ex ministro del Trabajo recordó el acuerdo que tienen con la DC el cual consiste en presentar una candidatura común en las primarias de la Concertación.
La renuncia de Walker se produce en medio de la polémica por el pacto conformado por el PPD, PRSD y PC para llevar una lista común de candidatos a concejales para las elecciones municipales de este año.
Candidaturas presidenciales
Ante la serie de candidatos que han surgido en el oficialismo, Andrade dijo que la única candidatura de la oposición que derrota a la derecha "se llama Michelle Bachelet".
"Cuando hay momentos de crisis, siempre hay que operar en política con mucha prudencia", dijo Andrade.
Además le mandó un recado a los ministros que quieren ser candidatos presidenciales: "si quieren ser candidatos tienen que dejar de ser ministro, es la mínima norma de conducta que se puede esperar de una democracia relativamente sólida".