Política

Bachelet reitera que Chile sigue siendo un país seguro tras bombazo que dejó un fallecido

La mandataria además calificó el hecho como "lamentable... en circunstancias que no están todavía clarificadas".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 25 de septiembre de 2014 a las 11:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió esta mañana a la muerte de un hombre esta madrugada, por la detonación de un artefacto explosivo en el centro de Santiago (Barrio Yungay), situación que calificó como "lamentable".

"Este es un hecho lamentable que ha significado la muerte de una persona, en circunstancias que no están todavía clarificadas. Por lo tanto yo no quiero ir en esa línea, quiero que la Fiscalía haga su trabajo de manera adecuada, más allá del hecho concreto y las particularidades que nos informará el Ministerio Público cuando tenga los resultados nada de esto va alterar la necesidad de nuestros compatriotas de vivir en paz", dijo la jefa de Estado, en el marco de visita a la ciudad de Arica.

Además indicó que en su gira realizada a Estados Unidos, donde intervino en la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas, fue consultada por sus pares respecto a las últimos bombazos ocurridos en el país.

"Explicamos que son actos aislados, actos terroristas, pero aislados pero que Chile siendo un país seguro y estable y nosotros como gobierno, las policías, el ministerio público y la justicia nos preocuparemos para que ello así sea", adujo. 

Por su parte, el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, reiteró que "los chilenos queremos vivir en paz y en tranquilidad. Y en Chile no hay espacio para la colocación de bombas y para el terrorismo".

Según las primeras indagaciones el hombre fallecido tendría alrededor de 30 años y aparentemente estaba manipulando un artefacto cuando ocurrió la explosión, en la intersección de las calles Erasmo Escala y García Reyes, en el barrio Yungay.

El hombre resultó con graves quemaduras producto de las llamas que envolvieron su cuerpo, por lo que en primera instancia fue ayudado por carabineros que llegaron al lugar, quienes apagaron el fuego con un extintor, para posteriormente ser trasladado a un hospital, lugar donde falleció minutos despúes de ingresado. 

Lo más leído