El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, dijo hoy que los emprendedores "no sólo están buscando liquidez" por parte de las empresas, sino también experiencia y desarrollo.
En esa línea Cheyre dijo que uno de los objetivos de la entidad para 2012 es alcanzar una mayor integración entre los programas de emprendimiento que lleva adelante.
"Nos parece fundamental la mayor unión entre Corfo y capital humano... Queremos que haya masificación de programas (de ayuda a los emprendedores)", señaló Cheyre.
En este sentido, el vicepresidente de Corfo destacó el rol que ha tenido el programa "Fénix" donde la entidad actúa como puente para lanzar emprendedores al exterior.
"Estamos tendiendo un puente con el fondo "Fénix" para sacar nuevas empresas al mundo, ese es el nuevo capital de riesgo, a ellos tenemos que apoyar (...) Nosotros estamos para ayudar, para construir esos puentes" entre los privados, los emprendedores "que son los que van a hacer esa gran diferencia" donde el capital de riesgo juega un rol fundamental, destacó Cheyre.
Finalmente, hizo un llamado a las empresas a convertirse en aportadores de capital para aumentar el alcance de los programas de Corfo.
"Tenemos que lograr que haya más aportantes, no queremos que sean los mismos de siempre", finalizó.