La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), informó hoy que el precio de las bencinas sufrirán un alza de hasta $12 por litro a partir de mañana.
De este modo, la gasolina de 97 octanos anotará un alza de $12,4 y alcanzará un valor de $808,7 por litro. En tanto, la gasolina de 93 octanos experimentará una subida de $7 hasta los $764 por litro.
Mientras tanto, el diésel tendrá una baja de $0,2 y llegará hasta los $506,7 por litro.
El kerosene, por su parte, verá descendido su precio en $2,8 hasta los $506,9 por litro.
Según la Enap, durante el periodo de referencia (2 al 13 de abril), en el mercado de la Costa del Golfo disminuyeron los precios de los combustibles en el mercado de la Costa del Golfo, arrastrados por una reducción del precio del petróleo crudo, que bajó de US$ 125,4 por barril a US$ 121,8 por barril en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE).
Por otra parte, también incidió en la baja un deterioro de las expectativas económicas debido a un rebrote inflacionario en China – haciendo prever medidas para desacelerar la economía china – y a las dificultades de España para colocar bonos soberanos en el mercado financiero, por sus implicancias para el futuro de la eurozona.
Además disminuyó el riesgo de un enfrentamiento militar por el programa nuclear de Irán, al preverse avances en la reunión programada para el sábado 14 de abril entre representantes de la república islámica y del grupo P5 +1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas más Alemania).