Gobierno

Ministra Blanco por reforma laboral: "Estoy segura que vamos a tener un debate serio y técnico"

La ministra del Trabajo se reunió, junto al titular de Hacienda, Alberto Arenas, con el cardenal de Santiago, Ricardo Ezzati.

Por: Felipe Brión Cea, Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 2 de enero de 2015 a las 12:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, aseguró hoy que en la etapa legislativa del proyecto de reforma laboral se verá un debate "serio y técnico".

"Estoy segura que vamos a tener un debate serio y técnico que ya lo tuvimos en una etapa prelegislativa con diputados de la Nueva Mayoría y la oposición. Estamos llevando un proyecto contundente que se realizó a partir de la escucha y vivencia internacional", sostuvo la secretaria de Estado tras reunirse, junto al ministro Alberto Arenas, con el cardenal de Santiago, Ricardo Ezzati.

En este sentido, la titular del Trabajo realzó el apoyode todos los sectores al proyecto, destacando también el aporte del empresariado al debate.

"Han existido apoyos transversales respecto de un proyecto que le hace muy bien al país, así como vi a un empresariado, durante la discusión, preocupado en las reuniones y de sentarse a conversar estas materias, veo un empresariado que va a seguir siendo parte del debate y siempre de manera constructiva", comentó.

Arenas: el minuto adecuado para el debate

Por su parte,  el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró esta mañana que este es el momento para realizar la reforma laboral la que traerá además certidumbre al mercado.

"Estamos con la convicción de que este es el minuto adecuado de dar este debate y en ese sentido no tenemos ninguna duda de que avanzar en esta dirección es justamente lo que se requiere para cerrar las expectativas, dar estabilidad y la certidumbre necesaria que requiere también el momento económico", dijo.

El jefe de la billetera pública además indicó que el diálogo entre los distintos actores, algo que el gobierno quiere plasmar en este proyecto, es algo que beneficiará al país.

"Avanzar en modernizar relaciones laborales en base al diálogo y al acuerdo es algo que transversalmente Chile necesita y en ese sentido creemos que nuestro proyecto es pro país", sostuvo.

Por su lado monseñor Ezzati junto con valorar la visita de los ministros indicó que "he destacado fundamentalmente tres cosas: la necesidad de que los sindicalistas tengan la formación adecuada para poder instalar siempre un diálogo de mucha altura; que me preocupa y creo que es muy importante es la formación de los jóvenes al mundo del trabajo, especialmente, en el campo técnico-profesional; y la relación que existe entre el trabajo y la familia".

Ezzati destacó en los ministros "esta posibilidad de diálogo (entre los actores) y ese es el ofrecimiento humilde que hemos hecho para su tarea, deseándoles de verdad que el bien común sea el gran objetivo del trabajo del actual Gobierno", finalizó.

 Imagen foto_00000007

Lo más leído