Ministra Schmidt sale al paso de las críticas y justifica su ausencia
"Hay momentos en la vida de una familia donde uno no puede faltar", dijo una emocionada secretaria de Estado
- T+
- T-
La ministra de Educación, Carolina Schmidt, salió al paso de las críticas en su contra por su ausencia justo en medio del álgido clima entre estudiantes y gobierno por las tomas de una serie de colegios y escuelas que eran locales de votación.
Visiblemente emocionada, la ex Sernam dijo que su ausencia se debía a que celebraba su aniversario de matrimonio número 20.
"Este 26 de junio cumplí 20 años de matrimonio. Hay momentos en la vida de una familia donde uno no puede faltar porque nadie la puede reemplazar", dijo la secretaria de Estado.
En ese contexto, Schmidt dijo que la vida política tiene importantes costos para la familia, especialmente para una mujer," una que tiene que tomar las decisiones importantes para la familia cuando son necesarias".
"Vine al servicio público porque creo en que la vida de la política se deben poder compatibilizar es eso lo que realicé mi trabajo en el Serbam, eso también lo que voy a hacer en el ministerio de educación porque creo que uno tiene que ser consecuente siempre ehn los que dice y lo que hace", agregó la ministra.