Sebastián Piñera advertirá al G20 evitar caer en el proteccionismo
El presidente también dijo que la crisis "nos va a afectar" pero que "afortunadamente" nuestra economía está sana.
Por: Diario Financiero Online, Agencias
Publicado: Lunes 18 de junio de 2012 a las 13:57 hrs.
Noticias destacadas
El presidente Sebastián Piñera advirtió hoy que la grave crisis que golpea a Europa "nos está afectando y nos va a seguir afectando", pero que la economía chilena está en buen pie para resistirla.
"Afortunadamente nuestro país está sano, su economía está sólida y esto es mérito de todos los chilenos", dijo Piñera desde México donde participa en la Cumbre del G20.
Secundado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el canciller, Alfredo Moreno, el mandatario pidió en ese sentido a los chilenos y a la clase política en general a actuar con responsabilidad para no seguir el camino que llevó a los países del euro a caer en la crisis que amenaza a la economía global.
Piñera adelantó también uno de los pilares de su intervención en la cumbre de los líderes en Los Cabos, México. El mandatario dijo que había que evitar "a como dé lugar" caer en el proteccionismo.
"Tenemos que seguir promoviendo el libre comercio entre los países. Y Chile en esto predica con la palabra y con el ejemplo porque Chile es uno de los países más abiertos y más integrados del mundo al comercio internacional", dijo Piñera.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Filial de SalfaCorp proyecta invertir US$ 90 millones en centro de bodegaje en Maipú
La iniciativa que lidera Rentas y Desarrollo Aconcagua en el sector La Farfana, estará destinada para el arriendo a terceros. La firma busca convertirse “en un actor relevante en el mercado de bodegas de la Región Metropolitana”.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok