SNA condena nuevo ataque en La Araucanía y pide a las autoridades medidas de protección
El ataque tuvo lugar anoche en el Fundo San Luis de Palermo, propiedad del agricultor Ewald Luchsinger.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 10 de junio de 2014 a las 17:16 hrs.
Noticias destacadas
La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) condenó "enérgicamente" el ataque perpetrado anoche en el Fundo San Luis de Palermo en La Auracanía, propiedad del agricultor Ewald Luchsinger, donde resultó herido un trabajador del lugar.
"Estos cobardes actos nos alertan de la urgencia de que las autoridades asuman el rol que le corresponde para hacer prevalecer el Estado de Derecho, velar por la seguridad de los ciudadanos y devolver la tranquilidad a una región golpeada por la violencia y la desigualdad social", afirmó el gremio, al tiempo que pidió la entrega oportuna, por parte de la policía, de las medidas de protección necesarias para garantizar la seguridad de las familias de la zona.
"Restablecer la paz en La Araucanía debe constituir también un compromiso de todos los actores sociales del país, mediante la defensa del diálogo y el respeto por las herramientas legales y judiciales que nos provee nuestra democracia", aseveró la SNA.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok