El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, reiteró esta tarde que se debe aplazar la reforma laboral, ya que, a su juicio, se debe privilegiar volver a los niveles de crecimiento que tenía el país.
En este sentido indicó que la reforma laboral se debe realizar "cuando estemos creciendo al 4-5% de nuevo".
A la salida del encuentro "Expectativas para Chile: crecimiento y desarrollo" organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, el presidente del gremio recalcó que nuestro país debe concentrarse en retomar los índices de crecimiento y las confianzas.
"Un país que está complicado con su crecimiento, y cada vez ir moviéndole más clavijas a la guitarra, evidente que el riesgo de que la guitarra se desafine es muy alto. Necesitamos un momento de pausa, de concentración para retomar el crecimiento", sostuvo Von Mühlenbrock.
En este mismo aspecto señaló que se debe tomar como experiencia lo que pasó con la reforma tributaria, argumentando que cuando se dialogó se llegó a un consenso.
"Cuando las cosas de hacen con calma y conversadas, todas las cosas salen bien. La experiencia de la reforma tributaria nos debe servir para aprender bastante del tema", dijo.