Fallece Pedro Lizana Greve, reconocido empresario y expresidente de la Sofofa
Lizana presidió el gremio entre 1993 y 1997. Años más tarde fue concejal de Providencia. Previamente, fue el primer presidente de Diario Financiero.
Por: Carolina León
Publicado: Viernes 2 de mayo de 2025 a las 12:20 hrs.
Noticias destacadas
El empresario y expresidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Pedro Lizana, falleció, confirmaron desde el gremio fabril.
A través de una declaración de prensa, desde el gremil informaron que "con profundo pesar lamenta el fallecimiento de don Pedro Lizana Greve, quien presidió nuestra institución entre 1993 y 1997 y fue posteriormente consejero emérito. Su partida representa una gran pérdida para el sector empresarial".
Durante su gestión, Lizana se destacó por promover la inclusión de las pequeñas y medianas empresas en el quehacer gremial, siendo reconocido como uno de los primeros presidentes provenientes del mundo PYME en la historia de Sofofa.
"Su liderazgo se caracterizó por una defensa firme de la ética empresarial y por su convicción en el rol del sector privado en la generación de riqueza y empleo. Además, siempre fue un generoso consejero de nuestra institución", señalaron en el gremio fabril.
Lizana, además de su vida gremial, mantuvo una activa participación en la vida pública, desempeñándose como concejal de Providencia.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok