Hoy comisión de expertos presentará informe final para la reactivación del mercado laboral
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 26 de agosto de 2021 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La Comisión para la Recuperación de Empleos que convocó el Gobierno -que reúne a diversos expertos laborales y economistas-, presentará hoy un nuevo informe con propuestas para reactivar el mercado laboral local.
La instancia publicó a inicios de agosto un primer documento con 16 propuestas para reactivar el empleo, entre ellas diversas ideas que apuntaban a mejorar el plan de subsidios al empleo.
En la jornada de este jueves se espera que el grupo de expertos entregue recomendaciones legales para fomentar la mayor participación laboral de hombres y mujeres.
"Ya nos entregaron 16 propuestas para mejorar el empleo y ahora viene otro conjunto", dijo ayer el ministro del Trabajo, Patricio Melero, en radio Futuro.
La instancia es conformada por Carlos Boada, David Bravo, Lorena Flores, Francisca Jünemann, Joseph Ramos, Macarena García, Mario Pavón, Marcela Perticará, Alfonso Swett Opazo, Sergio Urzúa, Silvia Leiva y Andrea Mackenney.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Ministro Rau defiende crédito tributario al empleo, pero se abre a discutir “instrumento óptimo” en el Congreso
“El Congreso es un espacio donde se puede tener una conversación sobre cuál es el instrumento óptimo”, destacó el secretario de Estado ante cuestionamientos a la medida. Y, en este contexto, valoró la liquidez que implica para las empresas.
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok