Reajuste sector público: Hacienda sube oferta y propone alza de 2,7% a quienes ganen menos de $1,7 millones
En una nueva propuesta, Hacienda ofreció incluir a las remuneraciones sobre ese umbral pero con un alza de 0,7
- T+
- T-
Horas de definiciones se viven en este momento en el Ministerio de Hacienda. Y es que en estos momentos se encuentra en desarrollo una nueva reunión entre el titular de Hacienda, Ignacio Briones, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, y la mesa del sector público, en la cual se discute el alza salarial de los trabajadores del Estado.
De acuerdo a participantes del encuentro, en la cita de hoy el Ejecutivo puso sobre la mesa una nueva propuesta de alza salarial, la cual establece un incremento de las remuneraciones de 2,7% nominal a los funcionarios que ganen menos de un $1.700.000 brutos y un alza salarial de 0,7% a quienes ganen más. Además, para los sueldos menores a $500.000, Hacienda propuso un incremento de $25.000.
Con esta propuesta, el gobierno estaría aumentando su propuesta inicial, la cual establecía un reajuste nominal de 1,8% para los funcionarios con un salario bruto entre $ 750 mil y $ 1.500.000 y otro de 2,5% para los funcionarios que ganen menos de $ 750 mil brutos. En tanto, para los funcionarios con un salario superior al $ 1,5 millones no habría alza.
De acuerdo a lo planteado por algunos participantes, las diferencias entre el Gobierno y el Ejecutivo se habrían agudizado producto de que los trabajadores estarían rechazando de plano la última propuesta del Gobierno, por lo cual la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo habría aumentado.