En el marco del anuncio del proyecto de reforma tributaria por parte del gobierno, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber aseguró que "creo que tenemos una propuesta un poco escuálida. No es solamente por lo que se recauda, que simplemente no es mucho. Esta reforma tributaria, a mi juicio, carece de convicción y de corazón".
Del mismo modo, el parlamentario mencionó que la reforma tributaria nunca estuvo en los planes del gobierno de Sebastián Piñera, sino que fue impuesta por la ciudadanía, "entonces por qué estamos enfrentando este anuncio, porque fue impuesto por la ciudadanía o por la calle".
Además se defendió ante las acusaciones de que la Concertación no realizó una reforma "los gobiernos anteriores no tenían apoyo en el Senado y en la Cámara de Diputados, porque la derecha los rechazaba" y agregó que "aumenta el impuesto a las empresas a 20%, sabe cuál era el impuesto hace cuatro meses atrás, 20%, cuál es el gran dramatismo del cambio. Es bastante acotado".
En relación al rango de US$ 700 millones y US$ 1000 millones, el parlamentario afirmó que "me parece raro que no se pueda ser más específico respecto a cuánto van a rendir la propuesta que se ha hecho".