Luego de finalizar el discurso de la cuenta pública del presidente Piñera, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expuso respecto al bono de subsidio a los alimentos que anunció el presidente hoy que beneficiará a cerca de 6 millones 300 mil chilenos.
"El bono se explica por dos razones. Primero, porque hay una razón objetiva. Los precios de los alimentos han subido en forma importante y han golpeado en forma especial a los que tienen menos (...) en segundo lugar, podemos hacer esto porque estamos haciendo las cosas bien", sostuvo el secretario de Estado.
El bono de $40 mil por familia y $7.500 por carga anunciado por el mandatario, será financiado a través de la mayor recaudación de impuestos de este año, entre otros ítems, según Larraín.
Los beneficiarios serán aquellos con un subsidio único familiar o asignación social y menos de 13.700 puntos en la ficha de protección social.
"Quiero dar tranquilidad total. La suma de los anuncios totales que se han hecho para este año es inferior a US$ 200 millones. Esa cifra la podemos financiar con responsabilidad", añadió.
Respecto al financiamiento del puente sobre el canal de Chacao explicó que "si de la licitación sale un costo inferior a US$ 740 millones, ese puente es rentable socialmente (...) Si sale más de eso, no lo podemos realizar", finalizó