Analistas elevan proyección del crecimiento desde un 4% a un 4,1% para 2012
Por otra parte, los economistas consultados por el Banco Central estiman que el emisor mantendrá la TPM en 5% en febrero.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 10 de febrero de 2012 a las 08:56 hrs.
Noticias destacadas
Según la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas dadas a conocer hoy por el Banco Central, los analistas consultados estimaron que la tasa de crecimiento subirá durante 2012 a un 4,1% en relación al 4% proyectado durante la anterior medición.
Del mismo modo, los expertos creen que el órgano emisor mantendrá la TPM en 5% durante febrero en la reunión de política monetaria de este mes a realizarse el martes.
La inflación, por su parte, alcanzará el mismo 0,1% que registró en enero, pero en el año elevaron su estimación desde un 3% proyectado durante enero hasta un 3,1% de esta medición.
En lo que dice relación con el dólar, los economistas estimaron que se ubicará en $485, mientras que en enero de 2013 llegará a los $500.
Así también los expertos consultados por el BC estimaron que en enero el Imacec anotaría un crecimiento de 4,3% respecto a igual mes de 2011.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok