Büchi considera "bastante razonable" crecer en torno a 4,4% este año
Economista de Libertad y Desarrollo consideró que en el panorama actual para nuestro país "las condiciones externas a pesar de lo que pasa en el mundo son especialmente favorables".
Por: Karla Carrizo / Gonzalo Gómez, Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 22 de marzo de 2012 a las 12:33 hrs.
Noticias destacadas
El consejero de Libertad y Desarrollo y ex ministro de Hacienda, Hernán Büchi, consideró que el actual panorama externo es favorable para Chile. De ahí que vea con buenos ojos las expectativas de crecimiento en torno al 4% para la economía chilena.
"Las condiciones externas, a pesar de lo que pasa en el mundo, son especialmente favorables (...) Las expectativas económicas están en el orden del 4,4%, lo que es bastante razonable", sostuvo el economista en un seminario de Compass Group.
Las declaraciones del experto se producen luego que esta semana el titular de Hacienda, Felipe Larraín, señalara que "crecer más de 4% este año sería muy bueno para Chile".
Büchi dijo en ese sentido que la economía chilena está en "un período de recuperación" de los golpes de la crisis financiera y el terremoto. "Las condiciones externas siguen siendo muy auspiciosas para economías como la nuestra", analizó.
"En el corto plazo se ve una economía más dinámica", agregó Büchi
Pese al contexto de recesión europea, el consejero de LyD afirmó que el panorama más crítico fue el que se vivió en 2008 y principios del 2009. Por ello, el ex secretario de Estado hizo un llamado a "no olvidar algo importante: Chile progresó y todos percibieron ese progreso (...) sin embargo hemos tenido un período menos activo o menos dinámico", aclaró.
"Si queremos reponer crecimiento, nuestro esfuerzo debería ser cómo hacemos una economía más productiva", resumió el economista.
Respecto a las expectativas de evolución de la tasa de política monetaria, Büchi consideró que dejaron de estar alineadas a la baja.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok