¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍRespecto al cobro por plazo vencido por el servicio de estacionamiento a partir de los 30 minutos, la C manifestó que se trata de una solución adecuada
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 15 de junio de 2012 a las 16:48 hrs.
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) valoró el acuerdo alcanzado en torno al uso de estacionamientos en centros comerciales.
A través de una breve declaración, la entidad gremial dijo que espera que "no vuelvan a levantarse episodios de esta índole, que solo desvían la atención de los temas que realmente importan".
Respecto al cobro por plazo vencido por el servicio de estacionamiento a partir de los 30 minutos, el secretario general de la CCS, García-Huidobro, manifestó que se trata de una solución adecuada "ya que la gratuidad temporal debe ser algo no vinculante y adoptarse más bien, como un factor de diferenciación y competencia en ese mercado".
Finalmente, el secretario general de la CCS agregó que el acuerdo alcanzado debiera hacerse extensivo a otro tipo de recintos tales como las clínicas.
La empresa Globalmix busca revertir un fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que validó una suspensión de doce meses del Registro General de Contratistas impuesta por el Ministerio de Obras Públicas.
La plataforma llevó el caso ante el Tribunal de la Libre Competencia, solicitando modificar las bases del concurso que se encuentra en marcha. La firma pidió suspender el proceso, pero el organismo rechazó la medida.
El organismo aclaró los nuevos porcentajes de cobertura según las remuneraciones de los trabajadores. Las empresas deberán asumir una mayor proporción de los costos de capacitación.
Sin embargo, solo el 10% del capital de riesgo disponible se orienta a deep tech, según un diagnóstico de BID Lab elaborado con Ematris en enero de 2026. Revisa aquí la nota completa
Sin embargo, solo el 10% del capital de riesgo disponible se orienta a deep tech, según un diagnóstico de BID Lab elaborado con Ematris en enero de 2026. Revisa aquí la nota completa