CCS pronostica que Imacec habría crecido entre 4% y 4,5% en julio
Según la entidad gremial, esta cifra es menor a su anterior estimación que estaba en torno al 5%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 30 de agosto de 2011 a las 16:41 hrs.
Noticias destacadas
Luego de la publicación de los indicadores de actividad sectorial por parte del Instituto Nacional de Estadísticas, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) el Imacec del mes de julio estará por debajo de sus previsiones preliminares en un rango de 4% a 4,5%.
La disminución de la estimación, que anteriormente estaba en torno al 5%, supone un menor crecimiento de alrededor de dos puntos porcentuales en comparación con la expansión observada en junio, que fue de 6,2%.
El crecimiento del segundo trimestre, en tanto, fue 6,6% y el del primer semestre, de 8,3%.
El cambio brusco de velocidad en la economía proviene particularmente de la Industria, cuya tasa de crecimiento descendió rápidamente a sólo 0,7% en 12 meses y de la Minería, cuyo paro de faenas por huelgas, además de los inusuales fenómenos climáticos de ese mes, reportaron una caída de 14,8% en la producción medida en 12 meses. Según estimaciones de la CCS, significa un menor crecimiento del orden de un punto porcentual en el Imacec de julio.
Por otro lado, el Comercio trajo buenas noticias con su crecimiento de 9,6%, que estuvo por sobre las expectativas de la CCS, que eran cercanas al 9%.
Finalmente la entidad recalcó, como en informes anteriores, que “el contexto actual no permite prever nuevos aumentos en las tasas de política monetaria a lo largo del resto del año, e incluso no se descarta una reducción de ¼ de punto hacia el cuarto trimestre, en función de los acontecimientos en los mercados internacionales y la velocidad que tome la desaceleración de la economía chilena”.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok