Comité de Mercado de Capitales se reúne en forma extraordinaria
La reunión fue encabezada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en medio de un difícil panorama internacional.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 8 de agosto de 2011 a las 17:41 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, citó y encabezó hoy una reunión extraordinaria del Comité de Mercado de Capitales para analizar la fuerte incertidumbre internacional y que impulsó hoy a todos los mercados a la baja.
A la reunión extraordinaria, realizada esta tarde en el Ministerio de Hacienda, asistieron los superintendentes de Valores y Seguros (SVS), Fernando Coloma; de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Carlos Budnevich, y de Pensiones, Solange Berstein.
Asimismo, asistieron el coordinador Macroeconómico y jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda, Rodrigo Cerda, y los coordinadores de Mercado de Capitales, Pablo Correa, y de Finanzas Internacionales, Ignacio Briones.
En representación del Banco Central, participó Luis Opazo, gerente de Estabilidad Financiera de la División de Política Financiera del instituto emisor.
El Comité de Mercado de Capitales es un área del Ministerio de Hacienda que tiene como función “brindar asesoría en el diseño e implementación de iniciativas legales relativas a la regulación del sistema financiero, con el objetivo de facilitar la existencia de un mercado de capitales dinámico, profundo y competitivo que favorezca el crecimiento económico del país”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok