Confianza del consumidor chileno cae en abril por la situación internacional
Se prevé que esta sensación se extienda en los próximos meses debido al difícil contexto internacional.
La confianza de los consumidores chilenos cayó en abril debido al recrudecimiento de la situación económica internacional, particularmente de Grecia, y su potencial impacto en Chile.
Así se refleja en el Índice de de Percepción del Consumidor (IpeCo) que en abril registró una caída de 3,4 puntos, ubicándose en 129 puntos.
Según el estudio que elabora mensualmente la Universidad del Desarrollo (UDD), en conjunto con Mall Plaza, se espera que este empeoramiento de percepción se mantenga o incluso sea mayor en los próximos meses debido al incierto entorno económico.
En esa línea, la entidad recordó la decisión del Banco Central de mantener la tasa de interés en 5% pese al mayor crecimiento de la economía y las presiones inflacionarias más contenidas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Startup chilena que creó revestimientos con cuarzo para alargar la vida útil de viviendas abrirá fábrica en Costa Rica
Lumine, que desarrolla soluciones hidrorepelentes y capaces de soportar sismos, ya está en conversaciones con el país centroamericano para concretar sus primeras ventas durante este año.

Claudia Paredes, gerenta general de Isapre Esencial: “Estamos todos pagando las licencias eventualmente mal usadas por algunas personas”
La líder de la firma ligada al Grupo Alemana detalló a DF las transformaciones al modelo de aseguramiento que están impulsando desde la isapre más joven del mercado.