Constans: Chile está en "condiciones de mirar el futuro con tranquilidad"
El líder de los empresarios dijo, sin embargo, que la autoridad debiera tener un plan anti crisis de manera permanente.
Por: Cristián Bastías, Diario Financiero Online
Publicado: Martes 29 de mayo de 2012 a las 13:16 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans, dijo hoy que Chile está en buena posición para enfrentar el agravamiento de la crisis en Europa y en "condiciones que le permiten mirar el futuro con tranquilidad".
"Si uno lo compara con el crecimiento de otros países, Chile está en condiciones favorables. En el tema del empleo también está bien, el índice de Remuneraciones también ha subido, el control de la inflación", recordó el dirigente gremial, en el marco del lanzamiento del premio Pyme Carlos Vial Espantoso 2012.
Sin embargo, tal como lo ha dicho Hacienda y el Banco Central, el líder de los empresarios advirtió que eso no significa que el empeoramiento de la situación externa "no nos va a afectar"
En ese sentido, Constans añadió que la crisis "está ad portas" y que es bueno tomar medidas en tiempos de tranquilidad.
Consultado sobre cuándo se debiera poner en marcha el plan de contingencia que tiene previsto el gobierno, Constans señaló que esto debiera ocurrir en la "medida que se acumulen ciertos antecedentes que vayan en el sentido contrario a los indicadores positivos".
En esta línea, afirmó que la autoridad debiera tener un plan anti crisis de manera permanente y que se activará de manera automática si esta se agudiza.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Lorena Herrera, nueva directora de Concesiones “Buscamos dar mayor certidumbre para que financistas y accionistas vean que esta cartera es interesante para participar”
En su primera entrevista, Lorena Herrera detalla las prioridades de su gestión para un portafolio cercano a los US$ 15 mil millones.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok