De Gregorio anticipa de una posible recesión para la economía chilena el próximo año
El exministro también señaló que para salir del mal momento se necesita de una agenda social fuerte, algo que él considera que todavía está pendiente.
Por: Felipe Brion
Publicado: Miércoles 13 de noviembre de 2019 a las 11:18 hrs.
Noticias destacadas
Los efectos económicos por los que atraviesa la economía chilena como consecuencia del estallido del conflicto social podría llevar a que el país el próximo año enfrente una recesión. Así de categórico fue el expresidente del Banco Central, José de Gregorio.
En conversación con Cooperartiva, el economista indicó que "tenemos una economía que va a estar extremadamente débil, que significa que no podemos descartar que el próximo año tengamos recesión y por primera vez en muchísimos años".
El exministro también señaló que para salir del mal momento se necesita de una agenda social fuerte, algo que él considera que todavía está pendiente.
Sobre el dólar que llegó ayer a $800, aseguró que "el problema que ocurre y no podemos contestarlo a ciencia cierta, es que ha habido una reacción bastante extrema en el nivel del dólar, que va a tener unos efectos en el corto plazo en materia inflacionaria, que es bastante malo para la gente", aunque "debiera ayudar al tipo de cambio alto".
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok