Destacan "crecimiento potente" de la economía en marzo
El titular de Hacienda dijo que este desempeño no sólo obedece a la baja base de comparación debido al terremoto. Anticipa más empleos y mejores salarios.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 5 de mayo de 2011 a las 11:03 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó esta mañana el fuerte crecimiento de 15,2% que registró la economía chilena en el mes de marzo, el más alto desde que se tiene registro, señalando que esta tendencia se refleja en más puestos de trabajo y mejores salarios.
"Un punto más de crecimiento en la tasa anual se traduce en que podremos crear cerca de 35 mil empleos adicionales este año", dijo el ministro en el marco de la visita a una fábrica en Quilicura.
En ese contexto, Larraín advirtió que el Imacec no sólo responde a la baja base de comparación, sino que también es una confirmación del dinamismo que ha venido mostrando la economía en los últimos meses.
"Es cierto, nos estamos comparando con un mes en que vivimos la fuerza del terremoto plena, especialmente en el sector industrial donde hubo una caída importante en marzo del año pasado, cuando la economía cayó 2%, pero también hay un crecimiento potente de la economía chilena que hemos tenido en este año. Por que si comparamos la cifra desestacionalizada respecto de febrero tenemos un crecimiento de 0,3% mes contra mes", aclaró Larraín.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok