En un seminario organizado por la Cámara Regional de Comercio de Valparaiso, el empresario y economista Felipe Lamarca minimizó el efecto que tendría una eventual recesión económica futura.
Lamarca afirmó que "efectivamente hay una situación económica mundial difícil, básicamente en Europa y Estados Unidos que podría afectar nuestro comercio exterior y la inversión, pero afortunadamente Chile está creciendo muy sólidamente y tiene buenas reservas", por lo que el impacto sería menor.
En el seminario, el empresario también se refirió a las últimas movilizaciones sociales que se han producido en el país, señalando al respecto que "es razonable" que sucedan.
El ex presidente de la Sofofa explicó que si un país quiere tener una muy buena educación o salud se requiere de ingresos y para ello de una reforma tributaria. "Todo esto requiere de mucho financiamiento y la forma de hacerlo es restando dinero de otras cosas que estén mejor o aumentando impuestos, y esto último tiene razón de ser", señaló Lamarca.