FMI rebaja la previsión de crecimiento de la economía mundial
Según la entidad internacional el pronóstico será de 4% este año, en vez del 4,2% como se había anunciado antes.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha vuelto a rebajar su previsión sobre el crecimiento de la economía mundial, que será el 4 % este año, en vez del 4,2 %, según el borrador del informe "Perspectivas económicas mundiales", al que tuvo acceso y publicó hoy la agencia italiana de noticias Ansa.
Según este borrador, un mes después de su último informe el FMI ha rebajado la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial al 4% en este año y del 4,2% en 2012, mientras que en sus anteriores estimaciones había calculado un aumento del 4,2% y 4,3%, respectivamente.
Sobre la eurozona, las estimaciones del FMI respecto al crecimiento del PIB pasarán a ser de 1,7% en 2011 y 1,3% en 2012, respecto al 1,9% y 1,4% que había previsto.
Las previsiones empeoran en los países emergentes bajando al 6,5% este año y el 6,2% el próximo, respecto al 6,6% y 6,4% calculado en el precedente informe.
Respecto a la tasa de desempleo mundial, según el borrador que adelantó Ansa, descenderá en todo el mundo, aunque en la eurozona permanecerá en un 10%.
En relación a los datos en España, la tasa de desempleo subirá del 20,1% al 20,7% según este borrador, que se publicará el 20 de septiembre, mientras que en Italia la desocupación bajará al 8,2% este año para después subir al 8,5% en 2012.
El desempleo en Estados Unidos bajará al 9,1% este año y continuará descendiendo (8,9%) en 2012.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

¿Cómo es ser abogado de una firma en Nueva York? Seis chilenos cuentan su experiencia en la capital financiera
Reconocen que se trata de una experiencia única pese a los sacrificios, un lugar donde se trabaja duro y donde es recomendable hacer carrera entendiendo los riesgos y costos. Aquí sus historias.

Centro comercial de Peñalolén en picada por remodelación de Av. Tobalaba: forma de ejecución le limita "las utilidades habituales"
“El plan de gestión vial empleado por la autoridad (…) no resiste un análisis de proporcionalidad y por ende es arbitrario e inconstitucional”, señalaron los reclamantes.