Gobierno enviará proyecto de ley para paliar alza en precios de los combustibles
El presidente Sebastián Piñera informó que la iniciativa adelantará la entrada en funcionamiento del mecanismo de protección a los consumidores frente a incrementos significativos.
- T+
- T-
El Gobierno anunció esta mañana el envío de un proyecto de ley que tiene por objetivo anticipar la entrada en vigencia del Sistema de Protección ante Variaciones de Precios de Combustibles (Sipco) para proteger a los consumidores frente a incrementos relevantes en los precios de los combustibles.
Sin entregar mayores detalles, el presidente de la República, Sebastián Piñera, informó que enviará al Congreso la iniciativa legal con discusión inmediata, la "que busca anticipar el mecanismo de protección a nuestros consumidores y pequeñas y medianas empresas frente a alzas en los precios de los combustibles significativas como las que hemos observado de manera tal de traer una ayuda tan necesaria y merecida a nuestro país".
Piñera, quien fue acompañado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y de Energía y Minería, Laurence Golborne, destacó que esta medida, unida al subsidio que entró en vigencia hoy día de $ 14 para la parafina, va a "contribuir a proteger mejor, a reducir o evitar alzas, y a traer una ayuda y un alivio a nuestros consumidores".
El jefe de Estado le pidió "encarecidamente" a los parlamentarios que aprueben este proyecto "con la mayor celeridad posible" de manera tal que el mecanismo pueda estar vigente durante la próxima semana.
El presidente, no obstante, no entregó mayor información respecto de cuáles serán las modificaciones específicas que se aplicarán en el Sipco.
Por su parte, y tras el anuncio, Golborne señaló a través de twitter que el mandatario "decidió actuar de inmediato para acelerar uso de SIPCO y mitigar nuevas alzas de combustibles. Bien!".