¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍSegún los economistas esto se debe, entre otros factores, a una baja de las expectativas inflacionarias en el país.
Por: Cristián Bastías, Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 11 de julio de 2012 a las 11:08 hrs.
El Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendó esta mañana al Banco Central, mantener la tasa de interés en su nivel actual (5%), en su reunión de mañana.
Como explicó el integrante del grupo, Gonzalo Sanhueza, esta decisión se basa en que "la demanda agregada se mantiene creciendo a tasas elevadas y la economía está funcionando a plena capacidad, entendiendo que persisten los riesgos a la baja en el escenario internacional y que las expectativas de inflación se han reducido en forma significativa".
El grupo de economistas integrado además por Juan Eduardo Coeymans, Manuel Agosin, Guillermo Larraín y el debutante Tomas Izquierdo -quien reemplazo a Alejando Fernández, luego que finalizara su periodo reglamentario- destacaron que no hay un sesgo en la recomendación, debido a una neutralización de las presiones inflacionarias entre el contexto interno y el exterior.
En ese sentido la Encuesta de Expectativas Económicas, entregada ayer, coincide con el GPM, ya que los expertos estimaron que el emisor mantendrá la TPM, incluso por los siguientes 23 meses.
Cabe recordar que mañana el ente rector realizará su reunión de política monetaria donde decidirá cuál será su política frente la tasa de interés.
La empresa Globalmix busca revertir un fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que validó una suspensión de doce meses del Registro General de Contratistas impuesta por el Ministerio de Obras Públicas.
La plataforma llevó el caso ante el Tribunal de la Libre Competencia, solicitando modificar las bases del concurso que se encuentra en marcha. La firma pidió suspender el proceso, pero el organismo rechazó la medida.
El organismo aclaró los nuevos porcentajes de cobertura según las remuneraciones de los trabajadores. Las empresas deberán asumir una mayor proporción de los costos de capacitación.