Imagen país de Chile mejora pero mantiene su puesto en el ranking
La fundación Imagen de Chile señaló que la mejora del país se dio en todos los ámbitos que registra el estudio.
- T+
- T-
La fundación Imagen de Chile presentó hoy los resultados del estudio National Brands Index 2011 (NBI), que registra la percepción a nivel mundial que se tiene de una economía determinada. En el caso de Chile, se observó una mejora en todos los índices de la investigación, aunque el país mantuvo su puesto en el lugar 39 del ranking.
Según indica el estudio, el mayor reconocimiento se da en América Latina, con Chile ubicándose en el ranking por detrás de Brasil, Argentina y México. Fue justamente en estos países donde la economía local obtuvo sus mejores puntuaciones a nivel regional.
El director ejecutivo de Imagen de Chile, Blas Tomic, señaló tras presentar el informe que "La estabilidad en los resultados del ranking se explican porque las variables estudiadas se relacionan en general con factores que operan en el largo plazo. Este hecho atenúa el impacto de las coyunturas noticiosas sobre la percepción de la imagen de los países".
Con respecto al resultado puntual del país, Tomic comentó que "estos resultados dan cuenta del enorme espacio que tiene Chile para mejorar en todas las dimensiones. Es una tarea que le interesa a cada chileno. Una mejor imagen internacional se traduce en beneficios en todos los ámbitos