IPC de abril anotó una variación de 0,1%, en línea con las expectativas
Con este resultado la inflación acumula un aumento de 0,7% en el año y un 3,5% a doce meses.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 8 de mayo de 2012 a las 08:00 hrs.
Noticias destacadas
El índice de Precios del Consumidor (IPC) anotó una variación de 0,1% en abril, situándose en línea con las expectativas de los analistas que esperaban una baja hasta el 0,1%.
De esta manera, la inflación acumulanda en el año llega a un 0,7% en lo que va corrido del año y un 3,5% a doce meses.
El dato dado a conocer hoy por el INE, supone una baja al 0,2% que anotó en marzo y muy por debajo del 0,4% de la variación de los precios durante febrero.
En abril de 2011 el IPC había alcanzado una variación de 0,3%.
Las divisiones con mayor impacto positivo en el IPC de abril fueron Transporte (0,5%) y Salud (1,2%), mientras que las divisiones con mayor impacto negativo fueron Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (-0,5%); y Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles (-0,3%), explicó Francisco Labbé, director nacional del INE.
Transporte
Según el INE tres de las once clases de la división Transporte incidieron positivamente en la variación mensual del índice, destacando Combustibles y Lubricantes para Equipo de Transporte Personal (2,5%); y Transporte de Pasajeros por Vías Urbanas y Carreteras (2,1%).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok