Como una "buena noticia" calificó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el aumento en las remuneraciones en febrero, según se desprende del último informe de este tema elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el segundo mes del año, el indicador registró un incremento de 5,8% en donde meses, lo que "significa que los salarios crecen por sobre las proyecciones inflacionarias y eso positivo", afirmó el secretario de Estado.
El jefe de las finazas públicas destacó además que "en un mercado laboral donde se van creando 480.000 nuevos empleos, donde la tasa de desempleo cae a niveles cercanos al 7%, es indudable que la situación salarial va mejorando. Y esta es una forma concreta en que la gente percibe los beneficios del crecimiento económics".
Sin embargo, advirtió Larrarín, es necesario evaluar también la incidencia de este aumento en la inflación. "Las presiones salaries es algo a lo que uno tiene que estar atento y que considera el Banco Central en sus decisiones y que nosotros miramos en forma muy atenta también", afirmó.