Larraín insiste en que principal preocupación del gobierno son los consumidores
Desde el Congreso, donde participa en las negociaciones del salario mínimo, el secretario de Estado destacó las acciones emprendidas por el gobierno tras el estallido del caso.
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El gobierno volvió a referirse hoy al estallido del caso La Polar, insistiendo en que su principal preocupación son los clientes afectados por las irregularidades detectadas en la multitienda.
Desde el Congreso donde participa en las reuniones por salario mínimo, el secretario de Estado destacó también las medidas de acción tomadas por la autoridad tras el escándalo.
“Nosotros desde un comienzo, apenas se supo este tema, citamos reuniones del comité de mercado de capitales a la que asistieron los superintendentes. Hemos estado coordinando el trabajo y los superintendentes están trabajando intensamente”, agregó Larraín.
En esa línea, el jefe de las finanzas públicas dijo que no existen “riegos sistémicos” por el colapso bursátil que pudiera provocar la compañía en el sistema de pagos”.
Consultado sobre la venta de acciones de altos ejecutivos en los últimos meses, Larraín dijo someramente que “es un antecedente más”.
Con todo, se mostró más duro en relación a las responsabilidades de quienes provocaron el colapso de la reconocida marca.
“Las responsabilidades que existan tendrán que ser determinados luego de un proceso de investigación, y luego de ese proceso, si existen responsabilidades, y las personas que los tengan, se va aplicar el máximo rigor de la ley”, dijo.