Larraín: se seguirá monitoreando baja del dólar y eventuales medidas
"Estamos conscientes que el tipo de cambio es una variable que incide en la competitividad de nuestra economía", afirmó esta mañana el ministro de Hacienda.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 27 de abril de 2011 a las 12:34 hrs.
Noticias destacadas
"Es indudable que vamos a seguir monitoreando esta situación y viendo qué medidas se pueden hacer", afirmó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín en relación a la caída del dólar en el país, que ayer lo llevó a niveles pre intervención y a su valor más bajo en tres años.
"Estamos conscientes que el tipo de cambio es una variable que incide en la competitividad de nuestra economía, y que afecta a miles de pymes que están especialmente en los sectores agrícola e industrial, sea que son exportadoras o que compiten con importaciones", afirmó el secretario de Estado.
El jefe de las finanzas públicas destacó las medidas ya tomadas por el Gobierno y el Banco Central para frenar el retroceso de la divisa, como el recorte del gasto fiscal y la intervención anunciada ya enero pasado, señalando que sin éstas el tipo de cambio estaría un nivel mucho menor, por debajo de los $ 450.
Afirmó, además que la debilidad del dólar es un tema a nivel mundial, que no sólo ha ocurrido en el país, sino que en la gran mayoría de países emergentes y América Latina.
"Hemos hecho muchísimas cosas y vamos a seguir trabajando en cómo mejorar la competitividad del país, no sólo a través de medidas cambiarias sino también de otro tipo de medidas", concluyó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok