En medio del debate del Presupuesto 2012, el que será despachado esta noche al Congreso, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró las cifras de empleo, que anotaron un retroceso de 0,1%. En ese sentido, y pese a que el descenso no es muy significativo (0,1%), el jefe de la billetera fiscal destacó que es un buen dato en el contexto de una posible recesión mundial.
“En medio de una situación compleja internacional, la economía chilena sigue creando empleo (…) Hoy día tenemos una cantidad importante de personas que encuentran trabajo”, indicó el titular de Hacienda en la comuna de La Pintana.
Además, el secretario de Estado destacó que en las cifras de empleo del trimestre móvil de junio - agosto, entregados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), sean los sectores de Industria Manufacturera y Construcción los que anotaran los mayores aumentos en el empleo.
“Esta economía esta creando empleo, la tasa de desempleo esta cayendo y adicionalmente, sectores como la industria y la construcción son sectores que están mostrando dinamismo, que están generando empleo”, sostuvo Larraín.
Así, el ministro señaló que las personas que están desempleadas a nivel nacional, llega a los 600 mil desocupados.