Larraín: "Vemos algunos riesgos en la economía internacional que nos tienen muy atentos"
El secretario de Estado valoró las cifras de expansión de la economía chilena aunque advirtió que ésta se desacelerará en los próximos meses.
Por: Camila Cárcamo, Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 18 de agosto de 2011 a las 11:29 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, advirtió hoy que en el actual panorama económico externo se vislumbran "riesgos en la economía internacional que nos tienen muy atentos".
"Aquí tenemos un buen escenario, por supuesto sabemos que las condiciones internacionales nos generan preocupación, pero esta es una economía (la chilena) que sigue creciendo y que sigue generando empleo", afirmó el secretario de Estado al referirse a las cifras de expansión de la economía chilena dada a conocer esta mañana por el Banco Central.
Con respecto al crecimiento del PIB en el segundo trimestre, el titular de Hacienda destacó que existen dos factores que afectan esta expansión. En primer lugar la situación externa que atañen a las tasas de interés y en segundo lugar la caída muy significativa de las expectativas de inversión.
Pese a la situación económica actual a nivel mundial, Larraín aseguró que "mantendremos la meta del 6% de crecimiento", aunque admitió que "seguiremos creciendo pero a tasas más bajas".
En relación a la cifra del segundo trimestre que anotó un avance de 6,8%, Larraín admitió que "esto es mejor de lo que teníamos" por lo que "nos deja satisfecho", dijo.
En materia de inversión, el titular de Hacienda explicó que "la formación bruta de capital fijo sigue creciendo fuerte aunque se desacelera en el segundo trimestre respecto del primer trimestre". Y el dato es de 11,3% de crecimiento.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok