El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, advirtió hoy que en el actual panorama económico externo se vislumbran "riesgos en la economía internacional que nos tienen muy atentos".
"Aquí tenemos un buen escenario, por supuesto sabemos que las condiciones internacionales nos generan preocupación, pero esta es una economía (la chilena) que sigue creciendo y que sigue generando empleo", afirmó el secretario de Estado al referirse a las cifras de expansión de la economía chilena dada a conocer esta mañana por el Banco Central.
Con respecto al crecimiento del PIB en el segundo trimestre, el titular de Hacienda destacó que existen dos factores que afectan esta expansión. En primer lugar la situación externa que atañen a las tasas de interés y en segundo lugar la caída muy significativa de las expectativas de inversión.
Pese a la situación económica actual a nivel mundial, Larraín aseguró que "mantendremos la meta del 6% de crecimiento", aunque admitió que "seguiremos creciendo pero a tasas más bajas".
En relación a la cifra del segundo trimestre que anotó un avance de 6,8%, Larraín admitió que "esto es mejor de lo que teníamos" por lo que "nos deja satisfecho", dijo.
En materia de inversión, el titular de Hacienda explicó que "la formación bruta de capital fijo sigue creciendo fuerte aunque se desacelera en el segundo trimestre respecto del primer trimestre". Y el dato es de 11,3% de crecimiento.