Larraín y efecto de la debacle bursátil: "Por supuesto que va a haber una desaceleración"
El titular de la billetera fiscal advirtió que la economía chilena "no es inexpugnable", aunque mantuvo en torno a un 6% la expectativa de crecimiento para Chile en 2011.
- T+
- T-
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, volvió a referirse hoy al complejo escenario internacional, anticipando que la violenta caída de los mercados internacionales impactará a la economía chilena.
Si bien el secretario de Estado destacó que Chile "crece fuertemente", admitió que en el futuro, al igual que el resto del mundo, "por supuesto que va a haber una desaceleración".
En el marco del seminario Security, el titular de la billetera fiscal advirtió que la economía chilena "no es inexpugnable", aunque mantuvo en torno a un 6% la expectativa de crecimiento para Chile en 2011.
En ese contexto, recordó que las tasas de expansión de la economía se mantienen altas gracias al consumo y la construcción.
Comité fiscal
El economista anunció también la creación de un comité fiscal, que será asesor del secretario de Estado, que buscará mejorar las proyecciones económicas y financieras de largo plazo.
En el marco de un seminario de Security, la autoridad dijo que este consejo estará compuesto por cinco especialistas que, en términos generales, buscará garantizar “la independencia en la estimación de las variables estructurales” y “validar las estimaciones del balance estructural”.