Tras el debate que ha generado una eventual reforma tributaria orientada principalmente, a financiar las demandas en materia educacional, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aclaró que analizar el tema no implica necesariamente, un alza de impuestos.
En el marco de la presentación del Informe Global de Competitividad del World Economic Forum (WEF), rayó la cancha frente a distintas autoridades que se han referido al tema y precisó que “el que está encargado de todo el análisis tributario y de la política tributaria es el Ministerio de Hacienda”.
“El presidente Piñera lo que dijo es que estaba abierto a analizar el tema y nosotros siempre tenemos bajo análisis la forma de mejorar las distintas herramientas dentro de la política fiscal”, dijo Larraín. No obstante, el secretario de Estado recalcó que “no necesitamos aumentar impuestos para cumplir con nuestra agenda social y lo que ha planteado el presidente en materia de educación. Distinto es que vamos a estar abiertos a perfeccionar nuestro sistema tributario, pero no necesitamos impuestos para cumplir estos programas”, concluyó..