El diputado DC Pablo Lorenzini afirmó que el Sistema de Protección al Consumidor, Sipco, "es un instrumento que no tiene ninguna lógica", luego del alza de las bencinas realizada esta semana.
El parlamentario conversó con Orbe al respecto y dijo que "hoy día los precios del petróleo están mucho más bajo que hace tres o cuatro años atrás cuando estaba la crisis, y sin embargo, el precio de la bencina está muy alto".
Lorenzini aseguró también que junto con otros parlamentarios DC pedirán una reducción al impuesto específico de los combustibles por los próximos 12 a 18 meses.
Además, el parlamentario indicó que el Sipco "es un instrumento que no tiene ninguna lógica. No está funcionando el sistema". Agregó que es ahora cuando se buscará llegar a un acuerdo con el gobierno, ya que a su parecer "éstos son los típicos temas ciudadanos que hay que conversar y buscarle solución".
Por su parte, el gobierno señaló el viernes 22 que va a monitorear el Sistema de Protección de Precios de Combustibles, aunque el alza reciente se justificaría por los precios internacionales, según el ministro de Economía, Pablo Longueira.