Ministro Briones se sincera: “No vamos a poder salvar a todas las empresas”
Hacienda se encuentra trabajando en una serie de medidas para aplacar los efectos económicos que dejará la crisis sanitaria del covid-19

"Vamos a hacer todos los esfuerzos (...). No vamos a poder salvar a todas las empresa", señaló esta mañana en Radio Duna.
Señaló que hay que ser realista aunque suene duro y que las medidas que se adoptarán serán para aplacar los impactos que serán potentes, pero transitorios. Esto porque no es posible anular el golpe que significará para la economía el covid-19.
“Si uno no hace nada, si no apoya en nada, varias van a quebrar -van a quebrar más de las que uno quisiera- y en consecuencia, después de que pase la crisis sanitaria, esas empresas que podrían haber levantado la cabeza para seguir nadando ya no van a poder seguir y eso tiene un efecto permanente”. Agregó que "de eso se trata la acción de política económica fundamental que muchos países están impulsando y nosotros también".
"No vamos a poder ayudar por esta vía a todas las empresas. Hay empresas que no van a poder levantar la cabeza y es importante tenerlo claro. Hay que ser realista aunque suene duro. No hay que generar sobreexpectativas", sentenció.