El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció esta mañana que el comité de expertos estimó un crecimiento del PIB tendencial de 4,9% para 2012 y un precio del cobre de US$ 3,02 por libra, ambos datos claves para la elaboración del Presupuesto de la nación.
Cabe recordar que el PIB tendencial que contempló el proyecto de Ley de Presupuesto 2011 fue de un 4,8%, mientras que la estimación del precio del cobre llegó a sólo US$ 2,59 por libra.
“Cuando uno mira la situación de la economía chilena, estamos frente a una economía muy sólida, eso nos da mucha tranquilidad, pero no estamos relajados frente a un escenario adverso. Chile podrá salir adelante, incluso frente a un escenario adverso”, dijo el ministro en el marco del seminario “Chile en un mundo turbulento: fortalezas y debilidades”, organizado por Diario Financiero.
En ese contexto, el ministro aprovechó de destacar el manejo de la política macroeconómica del gobierno.
“A veces los cantos de sirena, los llamados a relajar la responsabilidad fiscal, los escuchamos pero no les tomamos atención. Vamos a ser firmes en sostener la responsabilidad fiscal”, dijo.