Macro

Ministro Larraín dice que es un honor para Chile pertenecer a la OCDE

"Reflejó una continuidad del trabajo del gobierno anterior y de este gobierno", reconoció el secretario de Estado.

Por: Camila Cárcamo, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 8 de marzo de 2012 a las 10:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de hacienda, Felipe Larrain, dijo que para Chile es un honor se parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), al que se apresuró en definir como el club de países con las mejores prácticas.

"Cuando nos preguntas que es la OCDE, en algunos medios públicos se identifica como el club de los países ricos, y eso no es así, es el club de las mejores prácticas"' señaló.

En la apertura del seminario de la OCDE “Las mejores prácticas en materia de gobernanza: la función de los parlamentos”, el ministro de Hacienda recordó como un hito el ingreso de Chile a esta organización

"En el momento que Chile ingresó, en mayo de 2010, fue un momento muy especial y que reflejó una continuidad del trabajo del gobierno anterior y de este gobierno", reconoció el secretario de Estado.

Respecto al seminario, Larraín señaló que "Venimos a absorber toda la experiencia de los países para alcanzar el desarrollo. Hay una rica agenda entre Chile y la OCDE. Estamos trabajando con mucho entusiasmo en conjunto y lo mejor está por venir."

Lo más leído