El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló hoy que el Presupuesto 2012, que será enviado mañana al Congreso, contará con una fuerte inyección de recursos en Educación, aunque desistió cuantificarlos.
“Va a haber un incremento importante, y va ha haber una concentración importante de recursos en educación porque es el compromiso que hemos tomado, y tenemos numerosos proyectos, algunos de ellos ya están en el congreso (…) Todas esas cosas requieren recursos, así que van a estar ahí”, indicó el jefe de la billetera fiscal.
Con respecto a la discusión en el Parlamento del proyecto, el secretario de Estado indicó que irán al Congreso a explicar la iniciativa y que además, harán un planteamiento al país con respecto a los gastos que pretende llevar a cabo el gobierno el próximo año.
“El Presupuesto nosotros vamos a ir a discutirlo, como corresponde, al Congreso Nacional. Vamos a hacer un planteamiento al país, lo vamos a explicar y por lo tanto van a estar comprendidos ahí los recursos para cumplir los compromisos en materia de Educación”, concluyó Larraín.
Se espera un amplio debate en materia presupuestaria en el Congreso donde, parlamentarios de la oposición ya aseguraron que invitarán al Parlamento a los dirigentes estudiantiles para discutir, en conjunto, el presupuesto para la cartera que lidera Felipe Bulnes.