El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, insistió hoy que la meta inflacionaria de este año va a estar en línea con la estimada por el Banco Central.
"Siempre la inflación es un tema que nos preocupa, quiero reiterar desde el punto de vista nuestro este año la inflación va a ser inferior a la inflación del 2011 y va a estar más cerca de la meta de Banco Central", reconoció.
No obstante, el dueño de la billetera fiscal explicó que no hay que olvidar que "siempre marzo ha sido un mes estacionalmente de presiones inflacionarias", sostuvo.
Las proyecciones las realizó en el marco de la inauguración del año académico de la Universidad Diego Portales, donde el secretario de Estado dictó la clase magistral "Mercado de Capitales, palanca de desarrollo".
Regulación de cuentas
En la ocasión Larraín anunció que "hoy la superintendencia de bancos está emitiendo una norma que regula las cuentas vista", medida que según adelantó “va a normar y a permitir que lleguemos a más personas (porque) este producto deberá cobrar un monto anual máximo, que será definido por el banco pero informado previamente al cliente" señaló el titular de Hacienda.
Con ello, el secretario de Estado añadió desde ahora los bancos y cooperativas podrán ofrecer productos según la intensidad de uso de los usuarios, por lo mismo, el rol de la superintendencia de Bancos será "ejercer una activa supervisión de la normativa que ha sido implementada", sostuvo
El ministro sostuvo que esta nueva normativa busca conseguir la meta propuesta para fin de año, que "hayan 5 millones de cuentas rut, lo que implica que un 30% de los chilenos tengan una cuenta" y con esto se hagan parte del mercado financiero, indicó Larraín.