¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍMarkit aseguró que su indice preliminar de gerentes subió a 51,3 este mes desde 51,3 de septiembre.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 24 de octubre de 2012 a las 10:30 hrs.
Una leve mejoría experimentó la actividad manufacturera de acuerdo al índice preliminar de gerentes (PMI) de la firma Markit.
Según el indicador, el sector subió a 51,3 este mes desde los 51,1 del mes pasado, lectura por sobre los 50 que indica expansión.
Una moderada alza de la producción ayudó a impulsar al sector manufacturero, aunque la quinta baja mensual consecutiva en la demanda externa indica que la manufactura habría arrastrado al crecimiento y el empleo.
El leve crecimiento y la incertidumbre reinante sugieren también que los problemas persistirían durante los próximos meses del año.
La plataforma llevó el caso ante el Tribunal de la Libre Competencia, solicitando modificar las bases del concurso que se encuentra en marcha. La firma pidió suspender el proceso, pero el organismo rechazó la medida.
El organismo aclaró los nuevos porcentajes de cobertura según las remuneraciones de los trabajadores. Las empresas deberán asumir una mayor proporción de los costos de capacitación.