Superintendencia de Bancos anunció que este viernes no regirá el feriado bancario
Debido a que en este año 2011 el 31 de diciembre cae día sábado, no corresponde su traslado al día viernes 30, aseguró la entidad.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 27 de diciembre de 2011 a las 12:28 hrs.
Noticias destacadas
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras,anunció hoy que este viernes 30 no habrá el acostumbrado feriado bancario.
Mediante un comunicado la SBIF, anunció que "el Sistema Financiero que de acuerdo a la Ley General de Bancos, el 31 de diciembre de cada año los bancos no atenderán público (pero) bebido a que en este año 2011 dicha fecha cae día sábado, no corresponde su traslado al día viernes 30 y por ello los bancos atenderán ese día de manera normal", explicaron.
La norma acerca del feriado está estipulada en el artículo 38 de la Ley General de Bancos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok