Ventas del comercio minorista aumentaron 16,8% en doce meses
Las líneas más comercializadas en el mes fueron Productos textiles; Aparatos y artículos de uso doméstico, productos computacionales y Automóviles.
- T+
- T-
El Índice real de ventas del comercio al por menor anotó un crecimiento de 16,8% en febrero, en comparación a igual mes de 2010.
Las líneas más comercializadas en el mes fueron Productos textiles; Aparatos y artículos de uso doméstico; Otros productos (principalmente, productos computacionales), y Automóviles nuevos y usados, que en conjunto aportaron 12,72 puntos porcentuales al indicador. Esta dinámica se observó tanto en el comercio especializado como en el no especializado.
Respecto a enero, el Indice de Ventas disminuyó 5,0% real. Nominalmente, el indicador descendió 5,0% en igual período y creció 13,9% en un año.
El comercio no especializado registró una expansión anual de 20,3% real, en doce meses, debido al fuerte crecimiento de las ventas de grandes tiendas (36,5%). Este tipo de comercio presentó una incidencia de 6,91 puntos porcentuales en el indicador. En tanto, el comercio especializado registró ventas 15,0% superiores a las de febrero del año anterior.
La venta de bienes durables creció 31,2% real en un año, explicado por el aumento de 33,3% de Automóviles nuevos y usados; las ventas de Aparatos de uso doméstico que crecieron 31,0%, en doce meses, y el aumento de 22,2% de muebles.
En tanto, los bienes no durables crecieron 13,7% real anual y su aporte al índice general fue de 11,22 puntos porcentuales.