Ventas del retail cierran junio sin crecimiento frente a mayo
- T+
- T-
La semana del 21 al 27 de junio se evidenció una caída de 12,2% en las ventas del retail y una baja de 15,6% sin supermercados al comparar con la semana previa, dando cuenta ya de tres semanas consecutivas de descensos debido a las mayores cuarentenas -destacando el confinamiento total en la Región Metropolitana desde el 12 de junio-, indicó la Cámara Nacional de Comercio.
Desde comienzos de este año, también se puede ver el impacto de las mayores cuarentenas en las últimas semanas. Entre el 28 de junio y 4 de julio “debiéramos ver una aceleración dado que muchas comunas de la RM avanzaron a fase dos el 29 de junio”, planteó la CNC.
Respecto a igual semana de 2020, los resultados entre el 21 y 27 de junio dan cuenta de un alza anual de 58,2% y sin supermercados el incremento es de 82,3% anual. Esto se debe a la baja base de comparación dada la situación de confinamiento de esa semana el año pasado.
Dado estos resultados, las semanas del mes de junio cierran con un alza promedio anual de 167,3% y sin supermercados el incremento es de 105,9%. Por su parte, al comparar con mayo se evidencia un nulo crecimiento.