La ex presidenta, Michelle Bachelet, se refirió hoy a su responsabilidad en el caso "Tsunami", asegurando que todo se debe dejar en "manos de la justicia".
En ese sentido, la actual directora de ONU Mujeres, que se encuentra en Francia realizando una visita oficial, llamó a no politizar el tema y a respetar a las familias afectadas. Asimismo, recordó que ya ha dado varias entrevistas sobre el tema y que además declaró ante la fiscal de la investigación por los errores cometidos durante el 27 de febrero.
"Yo como siempre, voy a dejar trabajar a la justicia, he dado miles de entrevistas, en radio, en televisión, he estado más de ocho horas siendo interrogada por la fiscal, por los detectives, haciendo como corresponde, como cualquier ciudadano", dijo enfática Bachelet.
Sobre la supuesta persecución política hacia su figura por parte del oficialismo, la ex mandataria, que participaba del Foro de la Ocde en París, señaló a CNN Chile que prefiere no pronunciarse respecto a eso, ya que "cada cual tiene sus intenciones, pero tengamos respeto por las familias, dejemos que la justicia haga su trabajo, respetemos a las familias, no politicemos un drama tremendo y hagamos lo que tengamos que hacer para que el país sea mejor".