Economía y Política
“No es razonable que el PS hoy no juegue a nada”
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 13 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.
No ha pasado una semana desde que renunció a la vicepresidencia del Partido Socialista (PS) y sus críticas al presidente de la colectividad, diputado Osvaldo Andrade, apuntan a lo que denomina como una falta de democracia en la colectividad. “Hay una penalización del debate, de la discusión, una intolerancia frente al disenso, una incapacidad de escuchar un punto de vista distinto”, afirma.
Pero más allá de estar en contra del estilo del timonel PS, pone en duda la casi total ausencia de su partido en los movimientos sociales. “No es razonable que el PS hoy no juegue a nada. El PS es un partido de izquierda de histórica raigambre social y sin embargo, hoy no está presente en los movimientos sociales, no acompaña a los dirigentes que tienen las comunas, las organizaciones sociales. Sólo está dedicado a la administración de una situación de poder”, manifiesta.
Critica además el acuerdo con la Democracia Cristiana, el cual denomina de “1,2,3 momia es. Que nada se mueva porque tenemos una candidata tan potente que en realidad no hay que hacer nada y solito con el vuelito vamos a llegar a La Moneda”.
Y pese a que no es el primero en dar una señal de disenso en contra de la dirigencia -Marco Enríquez Ominami y su padre renunciaron al PS cuestionando la conducción de Escalona- dice que va a seguir dando la pelea por cambiar las cosas. “No tengo miedo. Siempre he competido en condiciones difíciles. Nunca he ido a carreras ganadas, ni en la interna del PS ni como diputado. No estoy en política para ocupar un cargo”, afirma. Sin embargo, no descarta del todo su interés en el Senado para las próximas elecciones parlamentarias. “Ésa es una definición que tenemos que tomar en el futuro. A mí me parece razonable que una persona esté dos períodos en la Cámara de Diputados y también dos períodos en el Senado”, sentencia.