Carabineros informa que más de 600 personas no respetaron toque de queda anoche
La cifra significa un aumento del 44% en relación a la noche anterior, en la que se produjeron 353 infracciones a la medida.
Por: Equipo DF
Publicado: Domingo 12 de abril de 2020 a las 10:29 hrs.
Noticias destacadas
Durante la mañana de este domingo, Carabineros informó que 628 personas infringieron el toque de queda decretado en todo el país y circularon durante el horario que rige la prohibición, que comprende entre las 22:00 y las 5:00.
Con esto, hoy se registró un aumento del 44% en relación a la noche anterior, en la que 353 personas no respetaron la medida restrictiva, lo que implica que la jornada se convirtió en la segunda con más infracciones desde que comenzó a implementarse la acción, superada solo por la noche del 4 al 5 de abril, en la que 632 personas burlaron el toque de queda.
A través de su cuenta de Twitter, la institución indicó que sobre la ubicación de las infracciones, 101 se registraron en la Región Metropolitana mientras que 527 se realizaron en otras zonas del país.
Además, la institución dio a conocer que en la últimas 24 horas se entregaron 3.519 salvoconductos de forma presencial en Chile, 675 de ellos en la Región Metropolitana y 2.844 en otras regiones.
En relación a los permisos temporales entregados, la cifra asciende hasta 252.452, liderando la categoría de "compras" con 171.921, seguido de "paseo de mascotas" con 42.177 y luego de "apoyo a los adultos mayores" con 15.304.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok