Comité interministerial de ciberseguridad analizó acciones para enfrentar emergencias
La reunión fue encabezada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el asesor presidencial de ciberseguridad, Mario Farren.
Este jueves se reunió en La Moneda el Comité Interministerial sobre Ciberseguridad (CICS) donde se analizaron aspectos estratégicos y de coordinación, en particular, aquellos relacionadas con la relación entre el mundo público y privado.
La reunión fue encabezada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el asesor presidencial de ciberseguridad, Mario Farren. Además, se discutió sobre el Instructivo Presidencial de Ciberseguridad, dictado en octubre de 2018 y su nivel de cumplimiento al interior del Estado.
Asimismo se destacó la importancia de los acuerdos internacionales que se han suscrito a la fecha con países que son referentes en esta materia, tales como: Israel, Estonia, Reino Unido y la Organización para los Estados Americanos (OEA).
En el Ejecutivo existe además una comisión asesora que integran la subsecretaría del Interior, la subsecretaría general de la Presidencia, subsecretaría de Hacienda, subsecretaría de Defensa y la Agencia Nacional de Inteligencia. Entre sus funciones se encuentra el apoyo técnico al CICS y, además, la proposición de protocolos de coordinación ante amenazas cibernéticas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

¿Cómo es ser abogado de una firma en Nueva York? Seis chilenos cuentan su experiencia en la capital financiera
Reconocen que se trata de una experiencia única pese a los sacrificios, un lugar donde se trabaja duro y donde es recomendable hacer carrera entendiendo los riesgos y costos. Aquí sus historias.

Centro comercial de Peñalolén en picada por remodelación de Av. Tobalaba: forma de ejecución le limita "las utilidades habituales"
“El plan de gestión vial empleado por la autoridad (…) no resiste un análisis de proporcionalidad y por ende es arbitrario e inconstitucional”, señalaron los reclamantes.